Matemáticas
¡¡¡Buenos días!!!
Para hoy os proponemos que hagáis las siguientes actividades en el cuaderno de matemáticas.
1.- Realiza las siguientes multiplicaciones.
Recuerda que puedes cambiar el orden de los números si te resulta más sencillo: 8 x 4 es lo mismo que 4 x 8. ¿Recuerdas cómo se llamaba esa propiedad?
4 x 6 7 x 3 9 x 6 8 x 2 6 x 3
5 x 3 5 x 5 4 x 3 3 x 6 7 x 2
7 x 4 9 x 5 4 x 4 7 x 5 2 x 5
9 x 2 3 x 8 2 x 8 8 x 3 5 x 6
8 x 4 7 x 1 7 x 4 9 x 2 5 x 8
2. Copia en vertical y resuelve las siguientes multiplicaciones con más de una cifra. ¡Ten cuidado con las llevadas y fíjate bien por el número que estás multiplicando!
Recuerda que pueden cambiar el orden de los números si lo prefieres.
567 x 4 534 x 6 789 x 3
368 x 3 789 x 4 243 x 6
456 x 5 890 x 3 408 x 5
893 x 2 658 x 5 346 x 4
678 x 3 875 x 2 354 x 8
3. Ordena los siguientes números en una recta numérica (cada apartado necesitará una recta numérica diferente). Piensa bien qué números debes poner en los extremos. Si aún tienes dudas, puedes volver a ver el vídeo que subimos sobre la recta numérica.
a) 367, 360, 365, 370, 361 y 364.
b) 456, 450, 452, 459, 451 y 460.
c) 678, 673, 675, 671, 670 y 679.
En este caso pedimos que ENVIÉIS LOS RESULTADOS de los tres ejercicios alcorreo electrónico:
segundoprimariasalzillo@gmail.com.
La fecha límite de entrega es el LUNES, 18 DE MAYO.
Por favor, cuando enviéis actividades al correo electrónico, es importante que en el asunto pongáis la clase, el nombre y apellido del niño/a. De esta manera, nos es más sencillo llevar el control de quiénes nos envían las actividades.
Por ejemplo,
Para hoy os proponemos que hagáis las siguientes actividades en el cuaderno de matemáticas.
1.- Realiza las siguientes multiplicaciones.
Recuerda que puedes cambiar el orden de los números si te resulta más sencillo: 8 x 4 es lo mismo que 4 x 8. ¿Recuerdas cómo se llamaba esa propiedad?
4 x 6 7 x 3 9 x 6 8 x 2 6 x 3
5 x 3 5 x 5 4 x 3 3 x 6 7 x 2
7 x 4 9 x 5 4 x 4 7 x 5 2 x 5
9 x 2 3 x 8 2 x 8 8 x 3 5 x 6
8 x 4 7 x 1 7 x 4 9 x 2 5 x 8
2. Copia en vertical y resuelve las siguientes multiplicaciones con más de una cifra. ¡Ten cuidado con las llevadas y fíjate bien por el número que estás multiplicando!
Recuerda que pueden cambiar el orden de los números si lo prefieres.
567 x 4 534 x 6 789 x 3
368 x 3 789 x 4 243 x 6
456 x 5 890 x 3 408 x 5
893 x 2 658 x 5 346 x 4
678 x 3 875 x 2 354 x 8
3. Ordena los siguientes números en una recta numérica (cada apartado necesitará una recta numérica diferente). Piensa bien qué números debes poner en los extremos. Si aún tienes dudas, puedes volver a ver el vídeo que subimos sobre la recta numérica.
a) 367, 360, 365, 370, 361 y 364.
b) 456, 450, 452, 459, 451 y 460.
c) 678, 673, 675, 671, 670 y 679.
En este caso pedimos que ENVIÉIS LOS RESULTADOS de los tres ejercicios alcorreo electrónico:
segundoprimariasalzillo@gmail.com.
La fecha límite de entrega es el LUNES, 18 DE MAYO.
Por favor, cuando enviéis actividades al correo electrónico, es importante que en el asunto pongáis la clase, el nombre y apellido del niño/a. De esta manera, nos es más sencillo llevar el control de quiénes nos envían las actividades.
Por ejemplo,
Asunto: 2ºA, Nombre y apellido.
Comentarios
Publicar un comentario